Mi mejor compra del 2013: Peugeot Citystar RS 125

Desde que compré mi primer coche, un Ford Escort que tragaba tanta gasolina como el F1 de Karthikeyan, siempre me he considerado un amante de la conducción. Durante un par de años, mi padre ‘me dejaba’ su scooter Typhoon de vez en cuando, pero nunca me llegué a sentir cómodo (o más bien seguro) encima de una moto. Pero ahora, con la cabeza ya en su sitio desde hace unos cuantos años, y viendo la de kilómetros que uno puede llegar a hacerle a un coche por ciudad y, en consecuencia, la de gasolina que tiene que pagar, me planteé añadir a mi parque móvil una moto… y lo hice.

Hace ahora justo un año, y tras mirar todas las marcas y modelos posibles, me decidí por un modelo que por aquel entonces era de reciente aparición en el mercado: la Peugeot CityStar 125 cc pero en su versión RS. A la hora de elegir la moto perfecta para mis necesidades, me basé en criterios como: capacidad de maletero, comodidad para 2 personas y el tamaño total de la moto… y sin duda la Peugeot Citystar RS los cumplía todos además de otros tantos que me hicieron elegirla. Por ejemplo, el precio estaba algo por debajo de sus competidoras (hablo de la Suzuki Burgman o la Kymco K-XCT, entre otras), el cual fue de 2.899€ IVA incluido + matriculación, es decir, un precio final de 3.050€, el cual podía ser financiado al 0% de comisión, durante 24 meses y sin ningún gasto por apertura o cancelación… mola, ¿no?. De hecho, no era mi intención pero ante unas condiciones así decidí pagar una parte y la otra financiarla.

Una de las cosas que me dijeron en el concesionario (Corsa Motos en Mislata) es que se trataba de la scooter 125 cc más rápida… y bien cierto que es. Yo mido 1.82M y peso (así, a ojo) unos 81kg, y en recta la moto se pone (de marcador) a 130 km/h, y si adoptas una posición ‘racing’ escondiendo la cabeza tras el corta-vientos, la aguja llega hasta el final del marcador, es decir, 140 km/h… no está mal, ¿eh?. Aunque aquí hay que decir uno de los puntos negativos de la moto, y es que el corta-vientos del modelo RS tan solo está para decorar. La Citystar RS 125 es una moto alta, con postura de conducción recta al tener el suelo plano (una gran ventaja esto), por lo que el aire va directo al cuerpo del conductor… así que prepararos para notar como vuestro cuerpo y, sobre todo, vuestra cabeza, pelea contra el viento cuando la moto supera los 100 km/h.

En cuanto al consumo, una maravilla. A día de hoy, con el precio de la gasolina sin plomo 95 a una media de 1.40€/litro, con 10€ (siempre echo lo mismo) hago unos 190-200 km. En mi caso, circulo tanto por ciudad como algo por carretera, así que se trata de un cálculo con consumo mixto. La capacidad de maletero, genial: un casco integral + un casco jet, y queda espacio para guantes, un par de chaquetas finas y alguna cosita más. En mi caso, llevo un Macbook 13″ en una mochila, la cual me cabe sin problemas en el mismo hueco del casco integral, quedando espacio de sobra para meter algunas cosas más. A parte, incluye una pequeña guantera en la parte delantera izquierda, ideal para guardar la pinza de seguridad, llaves, móvil y algún trasto más de tamaño pequeño. Eso sí, en recorridos largos se acumula mucho calor en el interior de esta guantera…

A excepción del tema del viento a altas velocidades, creo que no puedo sacarle ningún defecto más a la Peugeot Citystar RS. Quizás la amortiguación sea algo tosca, dura, ya que a la hora de coger un badén o un bache por descuido, el golpe que se recibe es bastante seco. También le podrían haber metido algún detalle RS en el marcador, ya que es el mismo que el de la versión normal. También comentaros que a las pocas semanas de tenerla, tuve un problema con el embrague, el cual hacía ruido al salir desde parado en algunas ocasiones junto con una pérdida de potencia, pero también es cierto que 48 horas después de llevarla al taller, el embrague fue sustituido por uno nuevo y desde entonces (a día de hoy llevo 4.600 km) no he vuelto a tener ningún problema.

Y por último, y esto es más como curiosidad que como defecto, prepararos para escuchar el pitido de los intermitentes (porque sí, pitan) 9 de cada 10 veces que abráis el asiento para coger vuestro casco. ¿El motivo?, pues que el asiento no tiene muelle neumático y, en consecuencia, se apoya sobre la dirección de la moto al abrirlo y caer justo a la altura donde se encuentran los intermitentes y las luces de emergencia, lo que provoca que se activen sin nuestra voluntad. Parece una tontería, ¡pero algunas veces llega a desesperar un poco!.

Si estáis pensando en adquirir esta moto y queréis hacerme alguna pregunta, utilizar los comentarios de este artículo para que así todos los interesados estén al día :)

Edición tras 10.000 km – Julio 2016

Pues bien, tras un poco más de 3 años mi Peugeot Citystar RS 125 acaba de cumplir sus primeros 10.000 km, es decir que en nada pasa por taller para hacer la primera revisión ‘importante’. La verdad que la moto sigue comportándose prácticamente como el primer día, manteniendo consumos, y siendo igual de ágil.

Las únicas cosas que he podido notar han sido los frenos, puesto que el trasero ya empieza a ‘chirriar’ cuando freno a bajas velocidades (entiendo que le tocará ya cambio de pastillas) y que la amortiguación sigue siendo algo dura respecto a otras scooters que he tenido ocasión de probar. Por todo lo demás, sigo encantado con la compra de esta scooter Peugeot, la cual espero siga compartiendo carretera conmigo durante muchos años más :)

Mi mejor compra del 2013: Peugeot Citystar RS 125
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Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

6 comentarios

  • Hola Nacho, que me dices del viaje en autovía? tengo pensando hacer algunas rutas con esta moto y quiero llevar acompañante, que tal se comporta en autovía? velocidad máxima y tal, Gracias.
    Por cierto, en las cuestas como se comporta? a que velocidad la puedes poner en cuesta?

  • Es posible que el freno derecho tarde más en frenar y lo haga más brusco que el izquierdo? Compré la moto hace una semana y no sé si será algo normal. He notado que cuando aprieto un poco el freno izquierdo la luz de freno se enciende pero que cuando lo hago con el derecho, tengo que apretarlo bastante más para que la luz de freno se ilumine. Gracias

    • Aunque parezca evidente… ten en cuenta que el derecho es el delantero y siempre va a ser una frenada más brusca, ya que la moto tiene reparto de frenada.

  • Hola a todos
    Para mí la mejor elección de moto a pesar de los problemas que suelen tener todas las scooters sobre todo lo del embrague que se cristaliza.

    Lo dicho una gran elección y sobre todo los 15 CV fenomenal ya que a gente mas alta se nos quedan cortos los 10 CV salvo que solo hagamos ciudad.

  • Buenas Nacho!
    Me quiero comprar una, de segunda mano y ya he visto una q me interesa. Lo único q tiene 39000km pero me la dan con la revisión d los 40000 recién hecha (filtros,aceite,rodillos,correa…nuevos)
    Me puedes contar a día de hoy que tal te va y con cuantos km?
    Saludos!!

    • ¡Buenas! Pues yo hace ahora que la tengo 1 año y medio y acabo de pasar los 6000 km, es decir, que acaba de pasar la primera revisión ‘general’ después de la revisión de mantenimiento que le hacen a los 1000 km. La moto perfecta, ni un solo problema desde el cambio de embrague comentado en el artículo, y encantado con ella: velocidad, cómoda, amplitud de maletero… Eso sí, 6000 km son pocos como para darte una respuesta más convincente, pero creo que harás una buena elección eligiéndola. ¡Suerte!.

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