Lei Yue Mun en Hong Kong

Días antes de mi viaje a China, mi jefe y amigo Alfredo me hizo un repaso rápido de algunos lugares que no debía olvidar visitar, y en uno de los que más incapié puso fue en Lei Yue Mun, en Kowloon (Hong Kong), y que razón tenía (como casi siempre).

Una de las cosas que más temía del viaje era la comida, ya que hasta antes de pisar China era bastante rarito (aun lo soy un poco…), aunque el primer día en Guangzhou se me fue el temor por completo, ya que la comida china es realmente espectacular: nuevos sabores, diferentes formas de cocinar, alimentos nunca vistos antes pero prácticamente todos me encantaron. Pero sin duda lo más espectacular son sus pescados y mariscos, los cuales es habitual elegirlos tú mismo en sus peceras (por lo tanto, vivos) y de ahí directos al fogón. Si, parece cruel, pero ya os podéis imaginar la frescura de esa comida…

Pues bien, el paraiso en Hong Kong del pescado fresco es Lei Yue Mun. Situado en Kowloon, junto al mar, te adentras en un estrecho callejón el cual, durante unos 500 metros, está repleto de ‘pescaderías’ con decenas y decenas de peceras llenas de toda clase de pescados y mariscos vivos traidos de todo el mundo: langostas, gambas, pequeños tiburones, sepias (no recuerdo el nombre de ninguno típico de allí) y, por supuesto, King Crabs (el mayor crangejo del mundo). Es difícil elegir en cual de todos estos puestos pararse a comprar, pero nosotros acudimos directamente a uno donde Alfredo va cada año. Tras elegir los pescados y mariscos, se elige el restaurante al que quieres ir a comer, los cuales se entremezclan en este ‘pasadizo’ con los puestos de venta, ya que el restaurante será el encargado de cocinar los productos previamente elegidos.

Tras la elección, el responsable del puesto de pescados es quien entrega la nota con el importe total, en el cual se encuentra el precio de la compra y, por otro lado, el precio que el restaurante cobra por cocinarlos y servirlos, algo que no se encarga sino que es el propio cocinero quien elige la mejor forma de cocinar cada uno de los productos comprados.

El resultado final es la mejor mariscada que jamás me haya comido, sin duda alguna. El restaurante que elegimos no puedo recordar el nombre, pero nos sentaron en una sala privada con cristalera, con vistas a la bahía de Hong Kong, y la preparación de los platos fue exquisita, todo ello acompañado de la cerveza china Tsingtao, la cual bebí en varias ocasiones durante todo el viaje a pesar de no gustarme la cerveza… ¡cosas que tiene la vida!.

Galería de fotos Lie Yue Mun

Ubicación Lie Yue Mun en Hong Kong

Lei Yue Mun en Hong Kong
5 3 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

¿Algún comentario? :)