Montaje de mi LRP Twister S10: fase 1

Tal y como prometí en el artículo anterior, aquí os traigo la primera fase del montaje de mi nuevo LRP Twister S10. Me hubiera gustado hacer y publicar fotos del proceso del montaje del kit, pero las ansias por terminarlo me hicieron olvidarlo…

En el interior de la caja del LRP Twister hay:

  • Manual de montaje completo, de unas 50 páginas, con un primer bloque de consejos para los amortiguadores, piñonaje, herramientas, etc. A continuación, 30 páginas explicando el montaje paso a paso del coche, y para finalizar un bloque con los recambios disponibles y algunos consejos de conducción.
  • 8 bolsas enumeradas, que en su interior contienen pequeñas bolsas divididas según el punto del montaje en el que nos encontremos. En cada página del manual de montaje aparece indicado el número de bolsa correspondiente, por lo que es muy sencillo seguir paso a paso el montaje.
  • Carrocería completa (cuerpo + alerón) sin pintar.
  • Chasis, llantas y neumáticos.
  • Aceite para amortiguadores (no recomendado). En mi caso, y siguiendo de nuevo los buenos consejos de Jose de Craftmodel Valencia (gracias por el soporte), adquirí un aceite de 300 cst ‘Tornado Silicon Oil’.
  • Grasa y una bolsa con algunos tornillos y arandelas de repuesto.

Adicionalmente, y para completar la instalación del kit, son necesarios también:

  • Silicona para el diferencial. En mi caso, he utilizado una de viscosidad 15.000 cps de la marca ANSMANN (50 ml).
  • Herramientas: llave de tubo de 5.5mm y 7mm, destornilladores de precisión, alicates de punta fina y alicates de corte.
  • Pegamento para goma. SuperGlue3 es de las mejores opciones (y la más fácil de conseguir).

Con todo esto, ya es posible montar íntegramente el kit del LRP Twister S10. En mi caso, le he dedicado unas 15 horas al montaje (así, a ojo…) y el resultado final ha sido este:

LRP Twister S10 ya montado
LRP Twister S10 montado y con mis nuevos componentes

Sinceramente, y por desconocimiento, pensé que el diferencial no lo había montado del todo bien, ya que el giro de ruedas me parecía algo duro y descompensado… pero tras la supervisión por parte de Jose de Craftmodel, su opinión fue que el coche estaba perfecto para empezar a meterle electrónica y motor… ¡que respiro!. Así que tras su revisión, decidí comprar ya los 3 primeros (y más importantes) componentes para ir completando mi LRP, los cuales han sido:

  • Servo HITEC HS-485HB. Llevaba idea, tras haber leído varios foros y webs de radiocontrol, de instalar uno con fuerza superior a 10kg y velocidad inferior a 0,09segs., pero este modelo fue el recomendado… así que empezaremos por este (es muy económico). Siempre estaré a tiempo de mejorarlo.
  • Motor brushless GENS ACE BL10T – 3600KV Sensorless.
  • Diferencial programable XRACE 120 para motor Brushless.

Espero pronto compartir con vosotros la ‘fase 2’ del montaje de mi Twister S10 LRP… ¡que muero de ganas de echarlo a rodar!

Montaje de mi LRP Twister S10: fase 1
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Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

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