Montaje de mi LRP Twister S10: fase 2

Parecer ser que mi LRP (espero) echará a rodar antes de lo que tenía pensado cuando compré el kit… y es que la ansia por tenerlo terminado me hace dedicarle más tiempo del que pensaba y, sobre todo, comprar los componentes con mayor celeridad de la inicial.

Mi LRP Twister S10 ya está equipado casi al completo tras la compra hace unos días de nuevos componentes:

  • Batería Li-Po del fabricante alemán Gens ACE, de 4000mAh, 7.4V, 30C (http://www.gensace.de/lipo-battery/gens-ace-4000mah-7-4v-30c-2s1p-hardcase-lipo-battery-16.html).
  • Cargador de baterías B450AC. Nunca llegué a imaginar que un cargador de estos pudiese llegar a hacer tantas cosas y cargar tantos tipos de baterías… ¡hasta la del coche! (no el teledirigido, el otro que tenemos en el garage).
  • Conectores HXT Banana 3,5mm (3 unidades), para evitar soldar el motor al variador y hacerlo mediante conexiones, por si algún día hay que cambiar/quitar el motor.
  • Conector T para la conexión batería-variador (el de color granate).

Componentes para LRP Twister S10 kit 01

El tema de las soldaduras es algo que me sorprendió, ya que daba por hecho (es lo que tiene ser novato en esto) que el variador vendría ya listo para conectar. Por suerte, los compañeros del servicio técnico de mi empresa pudieron hacerme un hueco y soldar los 5 cables necesarios y los correspondientes conectores. Con ello, pude ponerme manos a la obra y empezar a emsamblar los componentes.

Tampoco recordaba el peso total de un coche RC eléctrico con todos los componentes en su interior… de hecho, y siguiendo de nuevo las recomendaciones de Jose de Craftmodel, le he añadido a los 4 amortiguadores unos separadores para endurecerlos un poco, ya que con el peso del motor y batería no se mantenían en el punto más alto. De todos modos, creo que hasta que no empiece a rodarlo y hacer que el coche pegue 4 saltos no podré ajustarlo en condiciones.

Aquí os dejo algunas fotos nuevas de los componentes, sus soldaduras y el resultado final tras su montaje. Ahora, “solo” falta la emisora y su receptor, y el coche estará listo para ser puesto en marcha por primera vez… ¡nervios! ;)

Componentes para LRP Twister S10 kit 03

Componentes para LRP Twister S10 kit 02

Montaje de mi LRP Twister S10: fase 2
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Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

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