Pintando mi LRP Twister S10 kit

Este fin de semana, aprovechando la ‘retirada’ al chalet, he aprovechado para darle forma y color a mi LRP Twister S10… y puede que haya sido la tarea más compleja de todo el montaje mi coche.

Tras leer varios artículos por internet sobre como pintar un coche de radio control, me quedé con este artículo, ya que me pareció el más completo y detallado de todos, así que lo usé como referencia. El viernes aproveché para ir a comprar todo el material necesario, el cual ha sido:

  • Pintura para lexan TAMIYA PS-29 (rosa fluor) en spray
  • Pintura para lexan RCC ALPINE BLUE 932 en spray (Evotech)
  • Pintura para lexac RCC WHITE 710 en spray (Evotech)
  • Tijeras de punta curva para carrocerías lexan
  • Cinta de enmascarar de 10 mm (Kamoi tape)

El total de la compra estuvo rondando los 25€, coste que podría haber sido algo inferior ya que finalmente el spray de color azul he decidido no usarlo.

Lo primero de todo fue recortar la carrocería, la cual venía ya con unas marcas de serie por lo que no fue necesario ir probando sobre el chasis del LRP para ir ajustándolo. Eso sí, no fue tarea fácil, especialmente en la zona frontal, ya que es el lugar donde encajan los amortiguadores y no es sencillo trabajar con la tijera. En unos 15 minutos, tenía la carrocería del Twister S10 lista.

LRP Twister S10 kit - Pintura 01
Material para pintar mi LRP Twister S10 listo

El siguiente pasó fue hacer los 3 agujeros donde encajan los enganches de la carrocería, uno frontal y 2 en la parte trasera-lateral. El agujero de la antena no lo he hecho ya que todavía no tengo la emisora con el receptor, el cual previsiblemente será de antena corta (2,4Ghz) y no será necesario hacerlo. En este paso, si que encajé la carrocería ya cortada sobre el coche para comprobar que los agujeros marcados de serie eran correctos… y no, uno de ellos estaba desplazado así que hice mis propias marcas con un rotulador permanente (recordar, todas las marcas por la parte exterior). Tras ello, y con un taladro de precisión y una broca para madera (sirven para plástico), hice los agujeros en tan solo unos segundos. Lo mejor es hacer uno de un tamaño aproximado e ir probando sobre el coche, para conseguir hacer un agujero del tamaño tan exacto al necesario como sea posible, y así se evita que la carrocería/alerón tenga movimientos si los agujeros son excesivamente grandes.

LRP Twister S10 kit - Pintura 02
Agujeros en carrocería LRP Twister S10

Tras ello, limpieza del interior de la carrocería con una esponja, agua y jabón. Esto es necesario para eliminar los restos de grasa y polvo que se hayan ido acumulando en nuestra carrocería. Una vez limpiada, hay que dejarla al sol hasta que esté bien seca; si no es posible, se puede optar por secarla con un trapo que no suelte restos y con secador, aunque hay que tener cuidado y no pasarse con el calor. Una vez seca, se le pasa de nuevo un trapo y estará lista para ser pintada.

LRP Twister S10 kit - Pintura 03
Carrocería sin pintar instalada en LRP Twister

A partir de aquí, recomiendo hacer el trabajo con guantes desechables para evitar dejar huellas en el interior de la carrocería, aunque siempre estaremos a tiempo de volver a limpiarla. Lo siguiente es marcar por la parte exterior el diseño que le daremos a la carrocería; en mi caso, algo muy sencillo… espero en un futuro poder hacer algo más elaborado, pero al ser la primera vez que pintaba una carrocería RC no quería complicarme en exceso. Os recomiendo utilizar un rotulador permanente de punta fina, para evitar que la tinta traspase a la carrocería y también poder dibujar con mayor precisión.

Una vez hecho el dibujo, toca enmascarar por la parte interior con la cinta para enmascarar especial para radiocontrol. No es necesario enmascarar con esta cinta toda la parte que no vaya a ser pintada de inicio, tan solo hacerlo para conseguir mayor precisión en las líneas que compongan vuestro diseño; el resto, utilizar cinta de enmascarar normal (llamada cinta de carrocero). Lo siguiente es recortar toda la cinta de enmascarar sobrante con un cutter de precisión, aunque yo en mi caso utilicé uno normal de tamaño pequeño, el cual os puede servir perfectamente siempre y cuando utilicéis cuchillas nuevas. Es un trabajo de mucha precisión y, sobre todo, paciencia, ya que hay que cortar lo justo para evitar arañar la carrocería, aunque en la mía se ha quedado más de una marca. Tras ello, hay que retirar los trozos de cinta sobrantes; yo he utilizado unas pinzas de esteticién para enganchar las esquinas de los trozos y tirar de ellos (con mucho cuidado), y este es el resultado:

LRP Twister S10 kit - Pintura 04
Carrocería RC enmascarada, lista para pintar

Y ahora sí… ¡a pintar!. En mi caso, le he dado 3 pases de pintura tanto para el color rosa como para el blanco. En primer lugar, pinté la zona frontal, dejando secar unos 40-50 minutos entre cada pasada de pintura. Tras la tercera, lo dejé secar unas 12 horas antes de retirar la cinta de enmascarar, para así evitar que la pintura salte al quitarla. Tras ello, y ya sin nada de cinta de enmascarar pegada (darle una limpieza con alcohol y un trapo seco), turno para la pintura blanca, la cual también utilicé para resaltar el color rosa pintando sobre la zona frontal. 3 pasadas, 40-50 minutos de espera, y unas 8 horas al sol secando dieron casi por finalizado el trabajo de pintura de mi LRP Twister.

LRP Twister S10 kit - Pintura 05
Carrocería LRP Twister ya pintada y lista para acoplar

Por último, quitar el fino film protector transparente que cubre la parte exterior de la carrocería y revisar bien la pintura en busca de fallos que puedan ser solucionados. En mi caso, pude perfeccionar las ventanas (aunque luego decidí taparlas con las pegatinas) con el cutter. Una vez revisada, toca ponerla en el coche, engancharla y añadirle algunas pegatinas (pocas en mi caso) para dar por finalizado el proceso de pintura. ¡Espero que os guste!

LRP Twister S10 kit - Pintura 06
LRP Twister S10 kit ya pintado (frontal)
LRP Twister S10 kit - Pintura 06
LRP Twister S10 kit ya pintado (trasera)
Pintando mi LRP Twister S10 kit
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Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

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