Mi nueva controladora Pioneer DDJ-SB con Traktor (cualquier versión)

Hace más de 15 años (se dice pronto) que la música dance forma una parte importante de mi vida. Aun recuerdo aquellos comienzos en los que conseguir los temas en MP3 no era nada sencillo, y aun así conseguí tener una de las mayores colecciones que se podía tener. Atrás quedaron ya esos días en los que los ‘deejays digitales’ guardábamos nuestros MP3 con recelo con tal de poder publicar sesiones (que complicado era esto también) con los temas que sonaban en salas como Rockola, Sound Factory, Chocolate y otras cuantas más.

A muchos que como yo, que utilizábamos el Atomix MP3 para pinchar, se nos solía criticar en los foros donde se publicaban y comentaban las sesiones. Aquello de tener un botón de SYNC parecía ser el peor de los males… y ahora muchos supuestos DJ no sabrían que hacer sin él y otros tantos han ‘olvidado’ sus imprescindibles platos para alabar a esta ¿nueva? tecnología.

Pues bien, tras aquellos años con Atomix, Virtual DJ y otros programas similares, decidí comprarme un equipo DJ completo (Technics, mesa Behringer, monitores…), por lo que durante un par de años pude disfrutar de pinchar en casa y ampliar mi colección discográfica, ya que a pesar de venir de pinchar en MP3 siempre compraba aquellos vinilos ‘imprescindibles’, pues siempre tuve en mente comprar algún día el equipo. Entre el trabajo y que la música dance no pasaba por sus mejores momentos, decidí vender el equipo y todos los vinilos, a excepción de 4-5 que decidí quedarme como recuerdo, por lo que mi etapa como deejay la dejé de lado… temporalmente.

Gracias a grandes amigos como DJ Mave, seguí en el mundillo participando en diversos programas de radio o grabando sesiones remember con mi hermano Ismael Lora, lo que me hizo mantener ese gusanillo por volver a tener un equipo en casa para echar 4 mezclas de vez en cuando, así que mi mujer (que convierte en realidad casi todos mis caprichos) aprovechó mi 33 cumpleaños para regalarme la controladora Pioneer DDJ-SB.

Descargar mapeo TSI para Pioneer DDJ-SB y Traktor 2.x.x

Personalmente llevaba varios meses mirando el mercado de ocasión para hacerme con una Traktor S2, pero nunca encontraba algo a un precio decente, ya que pensaba que otros modelos no funcionarían del todo bien con el Software Traktor… pero en poco más de 24 horas tuve mi nueva DDJ-SB funcionando al 100%. Gracias a los mapeos publicados en Internet por otros usuarios, prácticamente todas las funciones de la Pioneer funcionan a la perfección con cualquier versión de Traktor 2, así que con ello y unido a algunas pequeñas modificaciones visuales por mi parte, os puedo compartir ya los ficheros TSI para que los importéis a vuestro Traktor y pinchéis sin problemas con vuestra Pioneer DDJ-SB.

Esta controladora está diseñada para funcionar de serie con el software Serato, el cual incluyen gratis pero en la versión DJ Intro (muy básica). He tenido la ocasión de probar la versión full, pero os aseguro que está a años luz de Traktor.

En el fichero que descarguéis, encontraréis junto con los ficheros TSI un manual PDF en el cual os explico, paso a paso, como realizar la configuración. Es un proceso rápido, pero os recomiendo ir leyendo con detenimiento por lo que en menos de 5 minutos lo tendréis operativo. Para dudas… utilizar los comentarios de este artículo :)

Contenido de la carpeta para configuración de DDJ-SB con Traktor

Mi nueva controladora Pioneer DDJ-SB con Traktor (cualquier versión)
4.6 25 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

26 comentarios

¿Algún comentario? :)