Solución en OsX Yosemite al error ‘Aplicación dañada, trasladar a la papelera’

Ya hace 48 horas que el nuevo y flamante sistema operativo de Apple, Yosemite, rinde al máximo en mi MacBook Pro, y la verdad que estoy encantado.

El nuevo Yosemite da uno de los mayores cambios de interfaz a nuestros equipos Apple de los últimos años, equiparable al lanzamiento en su día del OsX Lion: nueva tipografía, nuevos iconos, nuevos colores, spotlight renovado y, sobre todo, nuevas y espectaculares funciones que os invito veáis en la propia Web de Apple. Para mi, sin duda, la mejor es Continuity.

El error

Independientemente de ello, hoy me he encontrado con un mensaje de error al instalar la nueva versión de 1Password, el cual según he leído en varios foros es un error mostrado en cualquier aplicación que no haya sido bajada desde la App Store. En concreto, al intentar ejecutar el programa, me mostraba un mensaje de error ‘1Password está dañado y no puede abrirse. Debería trasladarlo a la papelera‘. OMG! ¿Como es posible?. Se de buena mano que la aplicación funciona sin problemas ya que mi hermano Ismael la tiene instalada y operativa desde hace unas horas…

La solución

Bien sencilla y seguro que a más de uno le suena; el problema es que Apple (no se si por error) muestra un mensaje de aviso de aplicación dañada cuando en realidad está queriendo decir que es una aplicación no descargada desde una fuente ‘oficial’. Para solucionarlo, accederemos a ‘Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad‘. Una vez aquí, presionamos sobre el candado de la parte inferior izquierda para poder realizar cambios, introducimos nuestra contraseña de administrador (si no tienes, pulsa Enter) y cambiamos a ‘Cualquier sitio‘ en la opción ‘Permitir aplicaciones descargas de:‘.

¡Voilá! Problema resuelto. Probar a abrir vuestra APP de nuevo y la tendréis 100% operativa.

Seguridad y privacidad en OsX Yosemite
Ventana de Seguridad y privacidad en OsX Yosemite
Si la opción “Cualquier sitio” no aparece en tus opciones, en este artículo te explico como mostrar la opción “Cualquier sitio” en macOS Sierra: Ver artículo
Solución en OsX Yosemite al error ‘Aplicación dañada, trasladar a la papelera’
4.7 13 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

1 comentario

¿Algún comentario? :)