Logotipo diseñado para RC El Turia

Ya hacía tiempo que no diseñaba ningún logotipo tipográfico, y es que desde hace ya muchos meses me dedico exclusivamente a mi trabajo en LED Y SPA, pero tras mi llegada al Club RC El Turia el pasado mes de Febrero, y tras ver que no disponían de una imagen representativa, decidí dedicar unos minutos para crear un logotipo el cual os comparto hoy.

La idea era clara, y más todavía al dar un repaso a los logotipos de otros Clubs de radio control donde, como es lógico, se recurren a objetos como emisoras, banderas de cuadros, símbolos de velocidad o ruedas, al tratarse de objetos claramente identificativos con la actividad del Club. Para el diseño, utilicé como tipografía principal ‘Planet Cosmos‘, una fuente con mucha historia y de las habituales en este tipo de diseños, a la cual le realicé ligeras modificaciones al añadir un cuadro inclinado en la letra ‘E’, 3 símbolos de avance, representando velocidad, en el interior de la letra ‘A’ y prolongando el ‘palo’ de la letra ‘T’, todo ello bajo color negro 100% y Pantone Warm Red C.

Como comentaba, y para representar de una manera clara la actividad del Club, el logotipo finaliza con una representación de una bandera a cuadros. En la parte inferior, y utilizando la tipografía ‘Helvetica Neue‘ (mi favorita) y Pantone Cool Gray 11C, se hace referencia a la localización del Club, especialmente al tratarse de un Club perteneciente al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona.

¡Espero que os guste!.

Logotipo diseñado para RC El Turia
5 5 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

¿Algún comentario? :)