Error al abrir Adobe Indesign CC con OsX El Capitan

Ayer, pocas horas después de su lanzamiento oficial, instalé en mi Macbook Pro el nuevo y flamante sistema operativo de Apple, El Capitan (sin acento en su pronunciación), del cual de momento no puedo ofreceros mis opiniones ya que a penas le he podido dar uso intensivo. Además, y partiendo de que lo tengo equipado con disco duro SSD, 16GB RAM y procesador i7… creo que no importa la versión de SO que le instale ya que con todas va como un tiro.

Hoy, nada más llegar a mi puesto de trabajo y empezar a abrir mis programas habituales, me he encontrado con el problema de que Adobe Indesign CC se cierra automáticamente nada más abrirlo, mostrando de inmediato la ventana emergente para ‘Reiniciar’ o ‘Cancelar’, entrando en un bucle si se intenta abrir de nuevo. ¿La solución?, muy sencilla:

Solucionar el fallo de InDesign CC en OsX El Capitan

Como yo, lo más probable es que nada más instalarte el sistema operativo nuevo, te hayas dedicado a leer por internet las novedades que El Capitan trae a tu ordenador Apple. Una de ellas es la de ocultar la barra superior de manera automática, algo que te hace ganar tamaño de pantalla y que, a buen seguro, habrás activado de inmediato (Preferencias del sistema > General > Ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente). Pues bien, aunque parezca ilógico, ahí está el error. Activar esta opción en El Capitan hará que InDesign (no afecta al resto de programas de la suite Adobe CC) se cierre automáticamente, por lo que tendréis que deshabilitar esta opción temporalmente y volver a abrir InDesign… ¡y voila!, a funcionar.

[easy-tweet tweet=”Así se soluciona el error de #InDesign con el nuevo sistema operativo #ElCapitan” usehashtags=”no”]

No creo que la gente de Adobe tarde mucho en sacar una actualización de software que solucione este pequeño bug, así que de momento desactivar la opción… y a trabajar :)

Error al abrir Adobe Indesign CC con OsX El Capitan
5 10 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

5 comentarios

¿Algún comentario? :)