El theme SAHIFA para WordPress se actualiza a 5.4.0

Es una de las plantillas más descargadas en la popular web Themeforest, y además con motivos de sobra. La plantilla Sahifa, la cual podréis ver en funcionamiento en mi blog de Nueva York, se ha actualizado hoy mismo a la versión 5.4.0, un salto que no aporta excesivas mejoras pero si algunas modificaciones en su core importantes, las cuales os resumo en este post.

El uso de esta plantilla es perfecto para todo tipo de blogs tipo magazine: blogs de viajes, de noticias o de reviews de productos, entre otros. Está optimizado para SEO, aunque su tiempo de carga no es de los mejores en cuanto a optimización se refiere. De todos modos, os invito a probar su demo o directamente en mi blog de NY y comprobar su calidad por vosotros mismos :)

Changelog Sahifa 5.4.0

  • Ahora es posible añadir una tipografía concreta a los títulos en el grid de la página de inicio
  • API Dribbble 1.0 – Ahora es necesario configurar un token de acceso de cliente (se incluye documentación al descargar el theme)
  • Actualizado: Nueva API OpenWeatherMap – Ahora es imprescindible configurar una clave de API en los ajustes del widget del tiempo (antes no era necesario, por lo que si lo utilizas recuerda repasar la configuración).
  • Actualizadas las traducciones en diversos idiomas
  • Actualizada la documentación de la plantilla
  • Se ha mejorado la estabilidad del Weather Widget
  • Se han mejorado diversos estilos (css) de la integración con bbPress
  • Y otras mejoras y correcciones de errores menores.

Download Sahifa 5.4.0

Actualmente, tan solo es posible su descarga a través del enlace oficial en Themeforest. El precio de esta plantilla es de $59, es decir unos 55€ al cambio, un precio que bien merece la pena pagar, ya no solo por la calidad de la plantilla, sino por la cantidad de plug-ins de pago que se incluyen en la descarga, los cuales están valorados (según precios de Codecanyon) en $79, es decir más del valor de la propia plantilla:

  • Plugin TAQYEEM, utilizado para incluir en los post una caja de valoraciones, muy útil si tu blog habla de restaurantes, hoteles o cualquier otro lugar que pueda ser valorado.
  • TAQYEEM Addon, que amplia las funciones del plugin
  • Buttons TAQYEEM Addon, otra mejora más para el plugin
  • INSTAGRAMY, sin duda el mejor plugin para mostrar las fotos de tu perfil en Instagram en un widget lateral
  • iLIGHTBOX, para mostrar las imágenes ampliadas de tu blog con un bonito efecto lightbox
  • THEIA STICKY SIDEBAR, un plugin que permite mantener fijos en tu barra lateral los widgets que desees mientras se hace scroll en la página

Descarga del tema: http://themeforest.net/item/sahifa-responsive-wordpress-news-magazine-blog-theme/2819356

Adicionalmente, y a modo de prueba temporal, siempre puedes conseguir el tema ‘de aquella manera’ y probarla o actualizar tu actual versión bajo tu responsabilidad. En páginas como esta podrás hacerlo.

El theme SAHIFA para WordPress se actualiza a 5.4.0
4.9 8 votos

Temas

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

4 comentarios

  • hola nacho quiero reproducir los videos de facebook mediante un enlace en el block de videos de sahifa , solo me reproduce los de youtube , a que se debera ?

  • hola nacho , buscando info sobre el sahifa, tengo una duda me gustaria poner por defecto en todos los post que al final saliesen los ultimos post.
    Y en las paginas colocar con imagenes los post que yo quisiese para inducir al lector a leer mas.
    Me podrias echar una mano?
    Gracias de antemano!!!

    • Buenas Carlos. Lo que comentas de poner los últimos post al final, no es posible. La plantilla (imagino que ya lo sabrás) te permite añadir artículos relacionados desde la opción “Posts settings > Related Posts Settings” en base a si son de la misma categoría o comparten etiqueta.

      Quizás deberías buscar un plugin alternativo que te permita optimizar los contenidos en cada post en lugar de usar lo que Sahifa incluye de manera nativa (aquí tienes varios http://www.wpbeginner.com/plugins/5-best-related-posts-plugins-for-wordpress/)

¿Algún comentario? :)