PCComponentes y Redyser: nunca más (experiencia y opinión personal)

Siempre, hasta la fecha, había alucinado con el crecimiento y potencial que un sitio Web como PCCOMPONENTES.COM tiene. Posiblemente, el único ecommerce de España capaz de competir en precio y servicio con el gigante Amazon… pero cuando llegan eventos como el Black Friday de este año es cuando uno percibe el motivo por el que unos son gigantes y otros no tanto.

Lo que hoy relato aquí lo hago porque estoy cansado; cansado de mentiras, de ver como se pasan la pelota entre unos (PCCOMPONENTES) y otros (agencia de transporte REDYSER), y porque mañana se cumplirán 7 días de retraso en la entrega de un portátil HP Notebook 15-AY042NS junto con un par de accesorios más. Y lo peor de todo, que no compré ninguna oferta Black Friday sino productos en precio “normal”. Os detallo:

  • Sábado 26 de octubre: realizo el pedido del portátil, un disco SSD y una carcasa externa de 2.5″. En todos ellos se muestra como fecha de entrega el martes 29 de octubre. Nº de pedido 22016648095.
  • Martes 29 de octubre: la agencia de transporte Redyser no aparece (fecha en la que deberían estar entregados los 3 productos).
  • Miércoles 30 de octubre: Redyser hace entrega de 2 bultos. En uno grande, el disco SSD y en otro más grande aun la carcasa externa (un poco raro esto, pero ya es un tema de falta de optimización por parte de PCCOMPONENTES). Envío un ticket soporte a través de mi cuenta de usuario, ya que el teléfono de contacto de PCCOMPONENTES tiene un tiempo de espera de 31 minutos y 28 llamadas en cola.
  • Jueves 1 de diciembre: 23 horas después, responden al ticket indicando “en estas fechas la agencia tiene un volumen elevado de entregas, pero están poniendo todo de su parte para entregarlos cuanto antes y solucionar estas incidencias, por lo que veo está en reparto y hoy te lo van a entregar”. Visto el descontrol, decido poner una reclamación detallada a través de las valoraciones de producto, las cuales son visibles públicamente en la Web de PCCOMPONENTES, para ver si empiezan a hacerme algo más de caso.
  • Viernes 2 de diciembre: contacto con REDYSER a través de su perfil en Twitter @RedyserResponde (aquí la conversación) a la espera de alguna noticia sobre el bulto. Sus respuestas: que “el bulto les fue entregado más tarde” y que “está en reparto para hoy”. Aquí señalar que a día 30, PCCOMPONENTES aludió que “en estas fechas la agencia tiene un volumen elevado de entregas” (contradicción). Envío una nueva respuesta al ticket de soporte de PCCOMPONENTES volviendo a reclamar.
  • Lunes 5 de diciembre: PCCOMPONENTES responde al ticket indicando (otra vez más) que “el bulto que falta ha sido asignado al chófer esta mañana, es decir, que se encuentra en reparto para hacerte la entrega en el día de hoy sin falta.”. A su vez, vuelvo a reclamar a REDYSER a través de la conversación vía Twitter (modo irónico ya,  no queda otra…) y su respuesta: “Pues… le pregunto a la agencia por el estado del pedido hoy y te decimos.”. A la hora de escribir este artículo (18:30 horas) el portátil no ha sido entregado ni he obtenido nueva respuesta por parte de @RedyserResponde. Además, he procedido a volver a responder de nuevo al ticket de soporte de PCCOMPONENTES solicitando la devolución del importe abonado en concepto del portátil y los correspondientes gastos de envío, por incumplimiento en la fecha de entrega y porque ellos tienen un dinero mío de un portátil que yo no tengo.
  • Miércoles 7 de diciembre: a las 16:30H, acabo de recibir una nueva respuesta al ticket soporte de PCCOMPONENTES donde me indican “lamentar de verdad lo sucedido con tu pedido” y me lo solucionan con “que nos traigan de vuelta el paquete del portátil, y una vez lo tengamos aquí, te abonemos el dinero”. Es decir, que ahora tengo que esperar a que REDYSER les devuelva el bulto “desaparecido” para que entonces me devuelvan mi dinero… WTF?!. Un producto pagado, nunca recibido, desaparecido y del cual tengo que seguir esperando a que les llegue a ellos (a saber cuando) para que entonces me devuelvan el dinero. QUE VERGÜENZA. Por supuesto ya han recibido la consiguiente respuesta por mi parte indicando que no es la solución y que exijo la devolución de mi dinero YA.
  • A las 19:00H de este mismo miércoles, y tras publicar la queja y el enlace a este artículo en su página de Facebook, PCCOMPONENTES ha vuelto a responder al ticket de soporte indicando que “perdona todas las molestias, ya que tienes toda la razón, por ese motivo se ha registrado la incidencia número 633213 en tu cuenta de cliente para realizar el reembolso del portátil que no has recibido”. En principio, en 24/48H tendré el saldo disponible en mi cuenta de cliente para reclamar una transferencia bancaria hacia mi cuenta… ¿será este el final de la odisea 8 días después?, must be!.
  • Viernes 9 de diciembre: i can’t believe… ¡REDYSER acaba de entregarme el portátil!. Un día en el que supuestamente PCCOMPONENTES me va a reembolsar el importe porque ya habían reclamado el bulto a la agencia para que les fuera entregado a ellos. Menudo descontrol… y la persona de REDYSER encargada de la entrega, sin ningún tipo de uniforme de la empresa por lo que entiendo se trataba de alguna sub-contratación.

Así, a modo resumen, en 8 días me he encontrado con PCCOMPONENTES diciéndome 2 veces que el paquete ha sido asignado (en días diferentes) para entrega en ese día, acusando a REDYSER de tener mucho volumen y hacer lo que pueden, y a REDYSER diciéndome lo mismo y acusando a PCCOMPONENTES de entregar más tarde el bulto del portátil. Y para rematar, intentaron “colarme” una devolución del dinero cuando el portátil les llegase a ellos de vuelta por parte de REDYSER… ¿cómo se os queda el body?.

Las empresas @pccomponentes y @RedyserResponde, desbordadas en el #BlackFriday = Cliente descontento: Clic para tuitear

Problemas de PCCOMPONENTES durante el Black Friday

Evidentemente, el Black Friday se les ha quedado grande a ambas empresas, y esto ha provocado un descontrol total en el despacho de los pedidos y en la entrega de los mismos tal y como se puede ver en las decenas de tuits por hora que ambas cuentas de Twitter (@pccomponentes y @RedyserResponde) pidiendo disculpas o indicando que “está en reparto” (imagino que junto con mi portátil).

Y en el futuro…

Estas experiencias te obligan a tomar decisiones, y sin duda (por lo menos durante un largo tiempo) dejaré de comprar en PCCOMPONENTES tanto a nivel personal como en mi empresa, algo que trasladaré directamente a los servicios de logística también de mi empresa para evitar, a toda costa, acudir a REDYSER como proveedor. Puede parecer drástico al tratarse de un caso puntual, pero es evidente que es “fácil” ser puntero cuando todo va bien… lo complicado es serlo ante las adversidades, y en este caso, el servicio está siendo nefasto.

PCComponentes y Redyser: nunca más (experiencia y opinión personal)
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Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

17 comentarios

  • En mi caso la experiencia con PC Componentes es también lamentable. Un autentico desastre. Me vendieron un NAS en 2015 que tiene garantía de producto de 3 años (de hecho 4 años extendido por el fabricante Synology). Ellos solo ofrecen 2 años en la WEB (garantía mínima según la Ley Española). Después de 2.2 años el NAS resulta ser defectuoso. El Fabricante Synology reconoce que esta defectuoso y me comentan que hay que reemplazarlo. Pero como ellos no tienen tienda en España me comentan que lo haga a través de PC Componentes, donde lo compre, para que se lo envíen a Synology y ellos me reemplazaran el producto. Y PC componentes se niega a gestionar la devolución a Synology por haber pasado mas de dos años!!!!

    Mucho cuidado con esta tienda. Si tenéis un problema con vuestro producto, aunque este en garantía del fabricante, no os va a ayudar en nada a resolver vuestra incidencia si se ha pasado la garantía mínima de dos años. Comprad en cualquier otro sitio!!!

  • Pues la verdad yo estoy como ustedes, el día 27/11 realizo un pedido de una gráfica y según me pone día 30/11 les entra en el almacén de redyser y a día de hoy 07/12 no he recibido mi entrega, he enviado tickets y en todo momento me dicen que lo sienten y que hoy esta en reparto, espera uno en casa y nadie se presenta, les vuelvo a enviar ticket y lo mismo espero en casa y nadie me dice nada, hoy lo mismo a la espera de un paquete que me temo que no va a llegar hoy tampoco. Lo tengo claro como no llegue hoy les reclamo la devolución integra del importe nada de que les llegue el producto a sus almacenes y que será el ultimo pedido que les haga. Redyser nunca más.

  • Ya estoy frustrado y ahora mas tres dias esperando un pedido que se tenia que entregar en 24horas.
    Desde luego quedo muy desanimado con esta empresa Redyser con ASM nunca tube este problema.
    A partir de ahora me lo pensare mas en hacer alguna compra en PC Componentes mientras esten con estos impresentables.

  • Yo estoy muy enfadada con Redyser, os cuento mi caso.
    Realicé tres pedidos a casadellibro (de varios libros), yo toda ilusionada iba revisando el seguimiento de envío hasta que me salió que estaba en reparto. Ese día me quede en mi casa sin salir para recibir mi pedido, el cual nunca llegó.
    Mi sorpresa fue cuando fui a revisar el seguimiento, que ponía lo siguiente:
    (03/04/2017 20:39:04) : EL REPARTIDOR HA CONTACTADO CON EL DESTINATARIO
    (03/04/2017 20:39:04) : EL REPARTIDOR HA CONCERTADO NUEVA FECHA DE ENTREGA CON EL DESTINATARIO: 04/04/2017 (08:00 a 20:00)
    (03/04/2017 20:39:04) : CONCERTADO CON: (Mi nombre y apellidos)

    Lo más sorprendente es que conmigo NADIE ha hablado.
    Yo cogí y les escribí reclamando y me contestaron:
    Buenas tardes, envío de nuevo en reparto en el día de hoy. Le facilito teléfono de la delegación de la zona por si quiere coordinar la entrega con ellos. Le informo que el repartidor de la zona le llamó ya que quedan las llamadas registradas.

    A todo esto añadir que yo llamé al numero que me facilitaron y primero me mandaron llamar 10 minutos después, ya que la persona que llevaba eso no estaba.
    Así hice y me dijeron que me pasaban con la persona responsable, me tuvieron 7 minutos escuchando música y ya cogí y colgué cabreada.

    Al colgar vi que acababa de recibir un correo que ponía:
    Buenos dias , informar que su envio se encuentra en reparto para la entrega hoy sin falta . Muchas gracias , disculpe las molestias

    Yo tan ilusa, me pensé que así sería y estuve esperando (y ya podía esperar yo sentada…).
    A las 19:17 me llamó un número desconocido (que supongo que eran ellos), que la llamada no duró ni 3 segundo con lo cual yo no soy Dios para coger el teléfono a la primera.
    Aún así yo al momento les devolví la llamada (no una, ni tres veces, NO…) al menos 12 veces y NADIE ME CONTESTÓ.

    Mi sorpresa aún más grande es cuando entro a lo del seguimiento y veo esto:
    (04/04/2017 19:36:33) : EL REPARTIDOR HA CONTACTADO CON EL DESTINATARIO
    (04/04/2017 19:36:33) : EL REPARTIDOR HA CONCERTADO NUEVA FECHA DE ENTREGA CON EL DESTINATARIO: 05/04/2017 (08:00 a 20:00)
    (04/04/2017 19:36:33) : CONCERTADO CON: (Mi nombre y apellidos)

    A mi ya esto me parece muy subrealista y más aún que me estén haciendo cada día lo mismo.
    Me deprime el pensar que aún me quedan ademas de este, dos pedidos más por recibir…

    Siento mucho este testamento, pero necesitaba ya contar esto porque no lo veo ni medio normal.

  • Esta empresa es una vergüenza.
    Yo he tenido problemas con ellos en varias ocasiones, uno de ellos se negaron a entregarme el justificante de recogida. Simplemente llegaron y pretendían irse con el paquete sin más. Además se trataba de un producto de valor.
    Son ridículos, la peor empresa de transporte que existe hoy en día, con tantas que hay recomiendo trabajar con otra diferente.

  • Yo también creo que el éxito les ha desbordado, pero no sólo en ese día, sino como práctica habitual. El día 16 realicé un pedido de un móvil y a fecha 27 aún estoy esperando, no por el repartidor, sino porque parece que no ha salido de sus almacenes por no tener stock!! pero para venderlo y cobrarlo sí tenían stock. Creo que pasaré una larga temporada sin comprar en pccomponentes.

  • Me hace mucha gracia como algunos patanes juegan con el pan de la gente sin tener ni pajolera idea de que hablan y obviando por desconocimiento que los sres.repartidores no cobran si no entregan por lo que son los primeros interedados en entregar la paqueteria lo antes posible. Tienen que ir a los domicilios en varias ocasiones porque mola mucho pedir un producto y no estar en casa nunca para recibirlo (luego eso de “no me lo han traido”) asi que a los lumbreras a los que me refiero les propongo que den la direccion de su trabajo o el de su tia la paralitica para que los sres. Repartidores puedan entregar los envios y asi cobrar por su sufrido trabajo. En cuanto al uniforme eso en la mili chaval.

    • Hola Dani. Por tu mensaje intuyo que eres repartidor (o igual no), y desconozco si de Redyser o no. Como habrás podido leer en mi artículo, en NINGÚN momento culpo de las incidencias al propio repartidor (insisto, en ninguno). Todas las quejas van referidas directamente a la compañía Redyser y a sus canales online de atención al cliente. Y si, comparto al 100% contigo las quejas inaceptables de usuarios que se piensan que el obligación del repartidor cuadrarse su agenda para entregar un paquete a un cliente en su casa, pero como también habrás podido leer NO es mi caso, porque TODAS mis entregas se realizan en mi empresa en horario de 8.00h a 18.00h. Insisto, entiendo y comparto tu opinión pero no es vinculante a mi. Y en cuanto a ir uniformado, tan solo expreso mi experiencia de tener una empresa que trabaja con diversas agencias de transporte nacionales cada día (ASM, DHL EXPRESS…) y todas ellas funcionan con vehículos profesionales rotulados y transportistas debidamente identificados. Y si, en la mili (y en tiendas de moda, El Corte Ingles, y hasta los futbolitas de tu equipo de fútbol…) también van uniformados; por suerte para muchos, la mili hace 16 años que fue suspendida. Un saludo.

    • Y qué tal si se organizan y llaman antes de servir los productos, y así se aseguran de entregarlos cuando procede? porque estoy harta de pagar plus por entregar por la tarde y vienen por la mañana, que, por suerte, yo también trabajo. Y no me digan que no pueden llamar porque cuando se plantan en la puerta de casa y ven que no estás entonces sí que llaman.

  • estoy leyendo los comentario sobre esta compañia y creo que lo peor es la atencion al cliente. O no contestan o te cuelgan directamente,

  • Tengo una historia también de este Black Friday/Cyber Monday. Al igual que tú, he comprado un producto que no estaba en oferta. La entrega estaba supuesta a realizarse el miércoles 30. Por supuestos atrasos de proveedor (que he tenido que llamar yo para saberlo porque no me lo han notificado) hasta este miércoles 7 ha sido enviado. Da la sorpresa que hoy, supuesta fecha de entrega sobre las 11 hrs aparece “entregado”, pero he estado en casa todo el día y aquí no han tocado la puerta. Tan pronto he visto el estado he tratado de contactar con Redyser (imposible) y he pasado más de una hora en el teléfono para contactar con PCComponentes. Sobre las 19hrs, sin respuesta, he decidido usar otra media hora de mi día para llamarles, y lo único que me dicen es que Redyser no les ha respondido.

    El cargo en mi tarjeta está hecho, y no entiendo cómo se interesan tan poco en dar seguimiento a las incidencias. Tickets con respuestas de +24hrs y llamadas que finalmente no llevan a nada más que tú tiempo y paciencia perdidas.

    Mientras tanto, sigo esperando por mi TV. Nunca más.

    • Según he ido leyendo en tweets, comentarios en redes, mis tickets propios y demás, tengo entendido que para cubrir la gran demanda que tuvieron durante ese fin de semana han ido “tirando” stock de diferentes almacenes, agrupando todos los productos del pedido en 1 envío, cuando realmente son varios envíos (porque parece ser que no todo ha salido a la vez y desde el mismo origen). Esto, sumado a que en España las compañías de transporte no han dado a basto para cubrir la enorme demanda que hubo, ha derivado en todo esto, es decir, que pagamos los clientes la avaricia de los vendedores. Si te fijas, a día de hoy Amazon no indica entregas en 24H ni siquiera para sus productos Premium, sino que está dando un plazo de 3-4 días como poco. En cosas como esa, es donde radica la diferencia entre unas empresas y otras. Suerte compañero… y que llegue cuanto antes.

    • A mi supuestamente me entregaron un envío de 5 bultos el pasado viernes 14/08/18 cuando en realidad le dejaron a mi vecino 4 de esos bultos y el 5º “no está” en ningún sitio. Reclamo y reclamo y nada.
      No sé como tienen la jeta de poner “entregado” (porque ni firma, ni justificante de entrega,…).
      Lo de Rediser es de traca, pero es que PCComponentes tampoco se “parte la espalda” por intentar solucionar problemas que le atañen.
      En conjunto una vergüenza.
      Mucho gastar en CM, en caramelos y gominolas, en cajas de colores, en publicidad,… pero a la hora de la verdad es una tienda más del montón, jugando “sucio” y rebentando el mercado a su favor a costa de lo que sea.

  • Justo por hablar, me ha llegado esta mañana a las 9 en punto, se lo habrán tomado en serio. El paquete estaba en perfectas condiciones, que he leido a algun usuario con paquetes rasgados, el mio perfecto. He de decir que nunca me habia pasado algo asi con pccomponentes o redyser, pero bueno, a ver si aprenden de este gran error ya que sus precios muchas veces mejoran a otras empresas (Amazon por ejemplo). Espero te llegue pronto a ti tambien

  • Hola! Yo compre el jueves del Blsck friday 6 articulos en total. 1 de ellos si me llegó perfectamente al día siguiente. Los otros 5 sigo esperándolos. Abrí un ticket en pccomponentes y como si nada :si mañana llega sin falta, cosas por el estilo como en tu caso. Bueno, hoy 7 de diciembre ya les he dicho que si no me llega hoy que manden uno nuevo que me llegue el viernes, o que me devuelvan el dinero. A la oficina de consumo que voy.

    • El éxito les ha desbordado, cosa de la que me alegro, pero el problema es que su éxito nos ha perjudicado a los que les hemos hecho exitosos… tiene muy mala pinta todo esto. Suerte compañero, a ver para cuando recibimos nuestras compras.

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