Instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio en macOS Sierra

Seguro que si actualizaste (o lo acabas de hacer hace poco) tu ordenador Apple a la última versión del sistema operativo macOS Sierra y has tratado de instalar alguna aplicación descargada fuera de la APP Store, habrás comprobado que ya no aparece la opción de “Cualquier sitio” en el menú de Seguridad bajo la opción “Permitir aplicaciones descargadas desde:” lo que impide instalar programas que no sean de la APP Store o de fuentes de confianza de Apple.

Desconozco el motivo por el que Apple ha “escondido” la posibilidad de instalar desde cualquier fuente; está muy bien velar por la seguridad de nuestros ordenadores, pero son muchas (muchísimas) las fuentes externas que proporcionar software de confianza y que el sistema bloquearía, por lo que vamos a solucionarlo enseguida para que tengáis (de momento) total libertar a la hora de instalar vuestros programas favoritos :)

Para solucionarlo, bastará con seguir este procedimiento:

  • Ejecutar la aplicación “Terminal” (Aplicaciones > Utilidades > Terminal)
  • Cuando cargue la consola, copiar-pegar el siguiente comando:
    sudo spctl --master-disable
  • Pulsar Enter
  • Introducir vuestra contraseña de acceso y pulsar Enter. Tener en cuenta que al escribir la contraseña el terminal no mostrará nada (parecerá que no estéis escribiendo) por motivos de seguridad. En caso de no tener contraseña de acceso, pulsar Enter sin escribir nada

¡Listo!. Ahora, si accedéis a Ajustes > Seguridad, ya podréis elegir la opción de “Cualquier sitio” y poder instalar aplicaciones descargadas de cualquier fuente y no firmadas por Apple. Recordar que para poder elegir la opción tendréis que desbloquear el candado para poder hacer cambios.

Permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Sierra

En el futuro…

En mi opinión personal, creo que este es un primer paso de Apple hacia el bloqueo de cualquier aplicación que no haya pasado previamente por la APP Store (bien sea de pago o gratis) con el fin de impedir cualquier clase de supuesto pirateo, algo que está muy bien, pero ¿os imagináis que todos los desarrolladores tuvieran que pasar obligatoriamente por la APP Store para ofrecer sus software?. Espero que Apple se limite a “complicar” la instalación de programas de fuentes externas pero que no de el paso del bloqueo y control total.

Y vosotros, ¿qué opináis?.

Imagen de cabecera: imore.com
Instalar aplicaciones descargadas de cualquier sitio en macOS Sierra
4.6 8 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

9 comentarios

  • Excelente articulo, y mas pensando que en High Sierra viene desactivado por defecto, me ha funcionado a la perfección, enhorabuena por el articulo por que en google solo te he encontrado a ti bien explicado y actualizado!! !!plas plas plas!!

  • ¡Hola Nacho! Excelente artículo, pero el comando que hay que copiar-pegar en Terminal a mí no me funcionaba. Buscando por internet he encontrado este (sudo spctl –master-disable), que tiene 2 guiones en medio. Et voilà! Ya aparece lo de “Cualquier sitio” en preferencias. Muchas gracias! :-)

    • ¡Hola Luis!. He probado con tu comand y me seguía sin funcionar… hasta que he visto que, efectivamente, indicas que tiene 2 guiones medios en lugar de uno pero lo que habías pegado como código seguía incluyendo solo uno. Así que modifico el post para compartir el comando correcto. ¡Gracias!.

    • Vaya por dios! Estoy casi seguro de que lo pegué con dos, porque fue el que utilicé yo mismo, pero seguramente al enviarse el comentario se transformó en uno largo ?. Por lo menos ya sabemos que con dos funciona jeje. Un saludo!

    • Efectivamente, acabo de darme cuenta que en mi post original también estaba escrito con 2 guiones, pero WordPress los une misteriosamente… ahora, al publicarlo con texto preformateado, los 2 guiones son visibles. Misterios de la ciencia…

    • Hola Ricardo. En las últimas actualizaciones de MacOs Sierra han desactivado la posibilidad de solucionarlo a través de Terminal… así que si es tu caso, de momento habrá que esperar hasta nueva solución.

¿Algún comentario? :)