Añadir enlaces a Web y redes sociales en el canal de Youtube

Si os habéis fijado, en la gran mayoría de canales relevantes de Youtube aparecen enlaces a Facebook, Twitter, Linkedin e, incluso, a la propia Web de la marca/negocio del canal en la cabecera del canal de Youtube (la imagen grande de arriba). Añadirlos es muy sencillo, pero como suele ocurrir en muchas ocasiones, los proveedores no suelen ponerlo de una manera muy intuitiva y clara, por lo que hoy os voy a explicar como hacerlo. ¡Vamos!.

Poner enlaces en el header de Youtube

Lo primero de todo (evidentemente) es que estéis conectados a Youtube con la correspondiente cuenta que gestiona el canal. Si solo tenéis una cuenta personal, esto es evidente; en cambio, si hablamos de canales de Youtube de marca/empresa, deberéis seleccionarlo haciendo click en el icono superior-derecho y elegir el canal que queréis editar.

A continuación, y también en el lado derecho pero justo debajo de la imagen de cabecera, encontraréis un icono dentado (al lado de la caja roja de ‘Suscribirse’). Hacer click sobre él y activar la opción de “Personaliza el diseño de tu canal“. Con ello, aparecerán nuevas pestañas justo debajo del título del canal que hasta ahora no estaban. De todas ellas, accederemos a la de “Más información“.

Proceso para añadir enlaces al header de Youtube
Proceso para añadir enlaces al header de Youtube

Por último, y dentro de esta pestaña, veremos la opción “Enlaces” al final del todo. Pues bien, ahí es donde debéis añadir tantos enlaces como queráis y que estén relacionados con vuestra actividad (obvio). Para cada uno de ellos se debe indicar un título (la parte visible en la que harán click los visitantes) y la URL de destino, siendo recomendable que en todas ellas os acordéis de poner “http://” o “https://” antes de las WWW.

Fácil, ¿no?. Os aseguro que tan pronto vuestro canal empiece a tener visita y ser relevante, notaréis un incremento importante de visitas desde Youtube a vuestra página Web.

Añadir enlaces a Web y redes sociales en el canal de Youtube
5 6 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

¿Algún comentario? :)