Cambiar el color de la barra del navegador en Chrome para Android

Si eres usuario de Android y de su navegador Google Chrome (si no, deberías) habrás visto que cada vez es más común que ciertas páginas Web, especialmente las de alto tráfico (Facebook vía Web, Antena 3, CNN…) han conseguido que, al entrar a su Web, tu barra de navegador de Google Chrome cambie a su color corporativo, dotándolo así de un aspecto muy ‘cool’ e innovador, ya que a día de hoy todavía no es una práctica excesivamente extendida salvo en las propias APPs que si tienen su color personalizado.

Pues bien, hoy os voy a contar como hacer para que vuestra Web WordPress cambie la barra de Chrome en Android (válido también para cualquier otro formato Web) con tan solo añadir una línea de código o, como alternativa, instalando un plugin que haga el trabajo por vosotros.

Código para cambiar la barra de color en Chrome Android

Con tan solo seguir estos sencillos pasos conseguiréis personalizar la barra del navegador. Antes de nada, es necesario que sepáis el código de color hexadecimal que queréis mostrar (por ejemplo #b9e5d9). Una vez lo tengáis apuntado, bastará con:

  • Acceder a vuestro servidor mediante FTP
  • Localizar el fichero “/wp-content/themes/vuestrotheme/header.php” (también puede ser header-single.php)
  • Botón derecho > Ver/Editar
  • Localizar la línea con el texto “</head>” y justo encima de ella copiar lo siguiente: <meta name=”theme-color” content=”#ffffff” />
  • Guardar

Lógicamente, en la parte del código donde aparece #ffffff tendréis que modificarlo por vuestro código hexadecimal. Ahora, ya podéis acceder a vuestra Web WordPress vía móvil Android con el navegador Chrome y disfrutar de vuestra nueva apariencia “super molona” ;)

Recordar que al modificar el código de un fichero de vuestro theme, cuando este se actualice perderéis esta personalización ya que los ficheros se sobre-escriben, por lo que tendréis que recordar de añadirlo nuevamente salvo que trabajéis con child theme.

Código para cambiar color barra Chrome en Android
Código para cambiar color barra Chrome en Android

Cambiar el color de la barra con un plugin (gratis)

Como para casi todo en lo relacionado con WordPress, existe un plugin que puede hacer el trabajo por vosotros con tan solo un par de clicks. Son muchos los que hablan de lo mucho que penaliza el exceso de plugins en una Web con WordPress, pero esta afirmación hay que cogerla con pinzas ya que cada uno de ellos influye de una manera y, en muchos casos como este, de ninguna (comprobado).

Así pues, si os decidís por hacerlo vía plugin, bastará con que instaléis desde “Plugins > Añadir nuevo” el plugin llamado “Chrome Theme Color Changer“, accedáis a sus ajustes para indicar el código hexadecimal de vuestro color, guardéis los cambios… ¡y listo!.

Cambiar el color de la barra del navegador en Chrome para Android
5 5 votos

Temas

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

¿Algún comentario? :)