Desactivar la recarga automática en FreedomPop

Como muchos ya sabréis, eso de tener una línea de móvil gratis, con sus llamadas, mensajes SMS (que antiguo suena esto ya) e, incluso, 200MB de internet gratis, es 100% posible en España tras el aterrizaje en nuestro país de la compañía FreedomPop. Y si, no hay truco, ni engaño ni te van a cobrar después por cosas “extrañas”. Eso sí, al igual que ocurre a la hora de contratar un vuelo con alguna compañía aérea low-cost, las cuales durante el proceso de compra te intentan “colar” algún que otro extra, en FreedomPop no iban a ser menos.

Pero no seré yo quien os explique las cosas a tener en cuenta para que realmente tan solo paguéis los 10€ que vale el envío de la nueva SIM a vuestra casa, ya que en este artículo de Xataka ya se han tomado las molestias para hacerlo paso a paso, así que si tienes pensando contratar una SIM de FreedomPop, te invito a leer ese artículo.

Una vez hayáis completado el proceso de compra, hayáis pagado los gastos de envío y os llegue a vuestra bandeja de entrada la confirmación, ya podréis acceder al área de clientes de FreedomPop donde podréis ajustar algunos datos personales e, incluso, ganar algún mega extra para vuestra tarifa de datos si hacéis unas encuestas (no os lo recomiendo porque os van a sacar datos de toda clase). De todo el panel de control del área de clientes, lo primero que tenéis que hacer para evitar esos sustos extra en vuestra cuenta corriente a cuenta de FreedomPop es desactivar la recarga automática; es decir, que cuando lleguéis a los 200Mb de datos, a los 300 SMS (no lo veo esto) o a consumir los 100 minutos gratis en llamadas, por defecto FreedomPop te cargará un importe correspondiente al siguiente nivel de su tarifa “sin tu consentimiento”. Lo pongo entre comillas ya que tu consentimiento si lo tienen, ya que en el área de clientes por defecto la opción de recarga automática está marcada.

Evitar la recarga de saldo en FreedomPop

Para desactivarla, y tras conectaros con vuestro usuario y contraseña, tendréis que acceder a “Gestionar ajustes” (está en la página principal) aunque también es posible acceder mediante un icono de rueda dentada que encontraréis al hacer click sobre “SIM FreedomPop” en la parte superior derecha. Una vez dentro, hay que elegir el menú del lateral izquierdo llamado “Saldo” y desactivar la opción de “Recarga Automática“. El sistema mostrará un aviso indicando que se cortará el servicio hasta el mes siguiente en caso de alcanzar el límite de datos/minutos/SMS, el cual aceptaremos ya que es precisamente lo que queremos.

Con esto, vuestra SIM de FreedomPop será 100% gratis dentro de los límites del plan gratuito y sin sustos al final de mes en vuestra cuenta corriente. El “truco” de esta compañía radica en que las llamadas funcionan bajo VozIP y que para su funcionamiento es imprescindible descargar una APP (gratis, por supuesto) a través de la cual se gestiona todo el servicio. Realmente no es un impedimento, tan solo una manera diferente de operar, que eso sí ofrece un servicio algo inestable… pero oye, a coste cero, ¿qué más se puede pedir?.

Menú para desactivar la recarga automática en FreedomPop
Menú para desactivar la recarga automática en FreedomPop
Desactivar la recarga automática en FreedomPop
5 5 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

5 comentarios

  • ¡Hola Nacho!

    Finalmente se quedó así:

    “Visión General de Facturación

    Un mes
    Días Restantes

    Próximo importe a pagar 0,00 €
    Próxima fecha de pago 7/1/18”

    Tras el pago normal por SIM y activación (11’98 euros) + saldo de seguridad (5 euros) es gratis.

    Es rebuscado, como volar con ciertas aerolíeas pero no engañan.

    Miré otras compañias y siempre cobran desde el principio.

  • ¡Hola!

    He podido revertir ese Plan:

    “Atención: estás a punto de revertir tu paquete de servicios

    Al revertir, perderás TODOS los datos acumulados. Además, perderás el acceso a todos los demás servicios incluidos en tu paquete.

    Te recomendamos que esperes hasta que tu ciclo de facturación esté casi terminado para que no desgastes tus datos extra.”

    y luego insiste:

    ¡Oferta Especial!

    Lamentamos que quieras cancelar el servicio FreedomPop Premier.

    Perderás acceso a los siguientes servicios:
    FreedomPop Tethering

    FreedomPop Tethering Utiliza tu teléfono para conectar hasta ocho dispositivos a internet en cualquier lugar al que vayas
    Acumula Datos FreedomPop

    Acumula Datos FreedomPop Acumula los datos que no has usado hasta un límite de 20GB para usuarios en cualquier momento
    Compresión de Datos FreedomPop

    Compresión de Datos FreedomPop Obtén hasta 2 veces tus datos con la tecnología de compresión de datos. *
    Alertas de Uso FreedomPop

    Alertas de Uso FreedomPop Evita cargos por el Pago por Uso antes de superar lo límites de datos.
    Bloqueo de Anuncios FreedomPop

    Bloqueo de Anuncios FreedomPopBloquea anuncios, video anuncios intrusivos y pop-ups para mejorar tu navegación *
    Internet Privado FreedomPop

    Internet Privado FreedomPop Asegúrate de que tu Internet, llamadas de voz y SMS esten seguros y encriptados.*
    FP Pago por uso y Descuento!

    FP Pago por uso y Descuento!Ahorra el 30% en tus datos cuando sobrepasas el límite de 200MBdel plan básico.

    20,00 € valor

    GRATIS!

    ¿Realmente deseas perder todos los datos no utilizados que has acumulado?

    ¡Has sido seleccionado para esta oferta especial!

    Guarda sus datos acumulados y continúa hasta 20 GB, revirtiendo a Acumula Datos por 1,99 € / mes
    —————————————————————————————————————————————-

    Es decir tenía el Plan Gratis de 200 Mb y voz pero te ofrecen lo arriba escrito. Es posible darte de baja y dejar un saldo.

    Hay que ir a “Mis Servicios”

    Y tras desactivarlo: “No se encontraron Servicios”.

  • Me inscribí el 4/12

    Plan: 200 Básico 0,00 €/mes
    Dispositivo: Tarjeta SIM 3-en-1 4G LTE FREEDOMPOP 0,00 €
    Opción de envío: Estándar 1,99 €

    Servicios Adicionales:FreedomPop Premier Free Trial

    5,99 €/mes siguiente al primer mes

    Cuota de Activation: 9,99 €

    Total a Pagar por este Periodo del Plan 0,00 €
    Total a pagar Hoy (Impuestos incluidos) 11’98 €

    y el 6/12 me ha llegado la confirmación con cargo pudiendo entrar a https://my.freedompop.com donde acabo de desactivar la recarga automática (Recarga automaticamente mi cuenta cuando mi saldo sea inferior a 5,00 €.). Han mostrado un aviso en rojo que te avisa de la interrupción de datos y demás…).

    Es cierto que en Facturación pone:

    Próximo importe a pagar 5,99 €
    Próxima fecha de pago 7/1/18

    Y eso que en Saldo en cuenta he añadido 10 euros a los 5 euros que te piden tener para garantizarse el pago en caso de exceso y no tener la recarga automática.

    Es cierto que puedes Incrementar el saldo en 10, 20 y 30 euros pero si picas otra vez “Recarga Automática” desparece Incrementar saldo de 10 euros

    En otro lado de la web pone:

    FreedomPop Premier

    Acumula los datos que no has usado, utiliza tu teléfono para conectar hasta ocho dispositivos a internet en cualquier lugar al que vayas, asegura todos tus dispositivos móviles y más!

    “Ahorro dinero con Premier cada vez que estoy online”

    Activo 5,99 € Mensual

    Así que no está claro de lo que voy a pagar. Por un lado he incrementado Saldo y por otro

    La idea era usarlo y pagar en caso de exceso o necesidad. No tipo Lowi.

    En realidad me he inscrito a esta compañia para usar un teléfono de navegador con TomTom o Waze. Dado que TomTom dice que: “De media, si conduce durante una hora al día en las horas punta de tráfico, utilizará aproximadamente 7 MB de datos al mes” no creo que necesite más recargas.

    Te iré informando Nacho de cómo va la situación.

    Luego leeré esto: https://www.freedompop.com/service_plan_terms.htm

    • Vaya, a la fecha de escribir el artículo la opción era gratuita. De todos modos, creo que no debe considerarse como timo cuando están ofreciendo realmente y sin engaños un servicio gratis (que no se nos olvide esto) y que, de alguna manera, deben intentar monetizar esas miles de cuentas de coste cero… si no queremos pagar, habrá (por lo menos) que estar pendiente de los límites.

¿Algún comentario? :)