Fallo del cursor del ratón en InDesign 2017 con macOs High Sierra

Yo soy uno de esos impacientes que, tan pronto Apple lanza una nueva versión de sistema operativo, corre a instalarla como si en ello me fuera la vida. Si, es un poco “irresponsable” sabiendo que mi trabajo y mi día a día depende de mi ordenador, y que las incompatibilidades (y sus problemas) están ahí, pero hasta la fecha nunca me había encontrado con algo tan relevante como para que una actualización de sistema me afectase a mi trabajo… hasta hoy.

Si eres usuario de Adobe inDesign 2017 y has actualizado a High Sierra… lo siento amigo, pero tienes tenemos un problema, y es que habrás visto enseguida que, tras unos minutos de uso, el puntero del ratón desaparece literalmente y es sustituido por una especie de cuadrado con rayas al más puro estilo años 80. Tan pronto me di de frente con este problema, acudí a diversos foros donde enseguida vi que el tema ya estaba siendo tratado por una gran cantidad de usuarios. En la propia Web de Adobe, enseguida se hicieron eco del problema y anunciaron ponerse a trabajar con el fin de lanzar un parche que solucione el problema, pero pocos días después, la propia gente de Adobe se “quitaba el muerto de encima” indicando que no es un problema de su software sino del propio High Sierra, es decir que la pelota (a día de hoy) está en el tejado de Apple y, por desgracia, los usuarios de Adobe inDesign 217 tendremos que esperar a que en nuevas actualizaciones de High Sierra la gente de Apple le de una solución (si es que realmente son ellos quienes deben darla).

Según algunos usuarios, el tema parece estar en el APFS (nuevo sistema de ficheros de High Sierra) o en temas de GPU (procesamiento gráfico) pero la verdad es que, a día de hoy, nada se sabe sobre qué está generando este bug.

Solución al fallo de inDesign con High Sierra

Edición 06 octubre 2017: Apple, a través de la App Store, acaba de lanzar una actualización que soluciona 3 bugs entre los cuales, y por suerte, se encuentra la solución al error del cursor en todas las versiones de InDesign con High Sierra. Por lo tanto, bastará con acceder a vuestra App Store y actualizar vuestro sistema.

¡Suerte!.

En la versión 2017 no la hay (de momento). Algunos usuarios han comentado que cerrando el programa y volviéndolo a abrir se soluciona, aunque en mi caso nunca ha servido esta solución… por lo tanto la única “solución” pasa por volver a una versión anterior de inDesign. En mi caso, volví a instalar la versión 2015 – 11.0.0.72, que es la última disponible antes de la aparición de inDesign 2017, y todo funciona perfectamente. De hecho, en el propio foro de Adobe se indica que el error afecta a la versión 2017 o posteriores, nunca anteriores, por lo que podéis echar mano de cualquier versión anterior para volver a trabajar con normalidad… y esperar a que alguien de una solución a este bug.

Ojalá pronto tanto Adobe como Apple den con una solución al problema y podamos volver a trabajar con normalidad. Si has llegado hasta aquí y conoces alguna solución temporal al problema, compártela con nosotros a través de los comentarios :)

Fallo del cursor del ratón en InDesign 2017 con macOs High Sierra
5 4 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

2 comentarios

¿Algún comentario? :)