Como conectar un Samsung Galaxy S8/S8+ a un Macbook/iMac

Por todos es sabido la mala comunión existente entre los sistemas operativos de Apple con cualquier otro elemento/software que no sea desarrollado o fabricado por la gente de Apple. Personalmente llevo algo más de 2 años con terminales Android (Samsung Galaxy S6 Edge Plus anteriormente y un Galaxy S8 actualmente) y, hasta el momento del cambio, era muy fácil transferir cualquier contenido entre el Mac y el teléfono a través de conexión USB y de la aplicación oficial de Android “Android File Transfer“.

Pero, tras el cambio al Galaxy S8, no era capaz de poder acceder a los contenidos del teléfono a través de la aplicación; mensajes de “Desbloquear el teléfono” o “Errores de conexión” en bucle hacían imposible la transferencia de ficheros, así que había que buscar una solución. Existen alternativas como la transferencia inalámbrica con aplicaciones como Airdroid o Handshake (de esta última hablaré próximamente al detalle) pero la velocidad de transferencia es muy inferior a la que se consigue con conexión USB, así que para transferencias de muchos ficheros o muy pesados no es una buena opción.

Transferir fotos y ficheros a un Mac con un S8/S8+

La solución para por usan una aplicación oficial de Samsung que, en principio, está destinada a la creación de copias de seguridad y transferencia de información entre dispositivos Samsung (por si cambiamos de móvil) pero, que de manera un poco “oculta”, permite acceder a las carpetas del teléfono y realizar transferencia Móvil-Mac. Su nombre es SmartSwitch, es 100% gratuita,  descargable desde la propia Web de Samsung y compatible tanto con sistemas Windows como Mac. Bastará con descargar el fichero DMG, ejecutar la instalación con el fichero PKG y acceder a la aplicación una vez termine la instalación.

Solución al fallo de conexión USB entre tu #smartphone Samsung #GalaxyS8 y S8+ y un ordenador Macbook o iMac Clic para tuitear

Para poder acceder a las carpetas del teléfono, bastará con hacer click en una pequeña carpeta de color azul que encontraréis justo al lado de la información de la memoria interna. Tras ello, se abrirá un explorador de archivos a través del cual ya podréis copiar-importar toda aquella información que preciséis.

En mi caso, el fallo de transferencias con Android File Transfer se me reproduce en mi Macbook Pro Touch; en cambio, en el Macbook Pro 2012 me funciona sin ningún problema, por lo que dejo abierto los comentarios para conocer si se trata de un fallo puntual mío, de dispositivos Macbook o general para todos los usuarios de Samsung Galaxy S8/S8+.

 

Como conectar un Samsung Galaxy S8/S8+ a un Macbook/iMac
5 3 votos

Dedico muchas horas de mi día a día al marketing online, pero aquí también os hablaré de mis hobbies, tecnología y todo aquello que forma parte de mi día a día (y que merece la pena compartir).

8 comentarios

  • El problema es no es el terminal sino la version de smart switch que la version de IOS 10.13.3 con la actual nativa de smart switch, hace que no se conecte encontre una solucion entrar en modo desarrolador con WonderShare TunesGo, y habilitar el modo, dentro de ese modo habilitar el modo Depuracion USB lo he probado y funciona

  • Hola buenas tardes, he intentado hacerlo tal y como aconsejas en este post pero cuando intento conectar el s8 al mac con Smart Switch me aparece un mensaje que pone: error al conectar el dispositivo, y por más que intento con consigo conectarlo

¿Algún comentario? :)